botonmenumovil
Regresar
¿Entre tú y la independencia se interpone la falta de un aval?

Preguntas frecuentes

¿Ustedes son una agencia inmobiliaria?

No.

¿Ustedes me ayudan a buscar casa o departamento para rentar?

No.

¿Ustedes qué hacen?

Nosotros te ayudamos a negociar con el propietario del departamento o casa que quieres rentar, para que en lugar de rentar con aval o fianza, renten con RENTA YA. 

¿Qué es RENTA YA?

Es un acuerdo firmado entre el arrendador y tú. Está diseñado para las necesidades actuales de quienes quieren rentar y que saben que su palabra vale como la mejor garantía de cumplimiento, más allá de cualquier otro tipo de garantía.
RENTA YA te da la posibilidad de asumir tus compromisos de forma personal sin tener que molestar a amigos y familiares.
Para mayor información chatea con nosotros!

A pesar de tener un aval ¿por qué me convendría usar RENTA YA?

Porque con RENTA YA no solo das una garantía de cumplimiento, sino que te haces responsable de tus propios acuerdos sin tener la necesidad de que alguien más se haga responsable por ti.

¿Por qué RENTA YA es mejor que el aval y la fianza?

Porque con RENTA YA tanto tu como el propietario previenen cualquier incumplimiento del arrendamiento a través de un acuerdo que adquiere fuerza legal definitiva, por lo que un Juez puede ordenar su cumplimiento de manera inmediata, sin necesidad de juicio.
No se supone que el aval y la fianza también se exigen a través de un Juez?
Si, pero no de manera inmediata, pues deberán de llevar a cabo un juicio que normalmente tarda entre un año o más.

Entonces, ¿por qué todos piden aval?

Porque ha sido una costumbre desde hace mucho tiempo, aunque en realidad el aval es una garantía que no cumple de pago de las rentas derivadas del contrato de arrendamiento.
Por eso para el propietario es mucho mejor contar con RENTA YA que con una fianza o un aval.

Si contrato RENTA YA, ¿necesito además una póliza jurídica?

No. Renta Ya es una garantía formal y certificada de que si tú incumples vas a entregar la vivienda. Al contrario de las Pólizas Jurídicas en las que lo que se contrata es que si tú incumples ellos llevarán los juicios necesarios para que te salgas del inmueble y pagues lo que debes.
La ley exige aval para rentar?
No.

¿Para obtener Renta Ya necesito dejar un inmueble o dar una fianza?

No. Renta Ya está basado en la confianza y lo importante  de nuestra palabra, lo cual se plasma en un documento que deja fijas esas obligaciones haciéndolas exigibles si alguna de las partes incumple.

¿Cuánto tiempo tarda?

El proceso de obtención de Renta Ya depende mucho de los tiempos tuyos y del casero, sin embargo, te podemos decir que nosotros podemos estar listos en un plazo máximo de 5 días hábiles.

¿Renta Ya sustituye al contrato de arrendamiento?

No. Renta Ya es un complemento del contrato de arrendamiento y se firma al mismo tiempo.

¿Cómo sé si soy candidato a Renta Ya?

Todas las personas son candidatas a Renta Ya. Nosotros estamos seguros que eres una persona que sabe que su palabra vale y quiere que se lo reconozcan. Renta Ya es para todos.

¿Cuánto dura Renta Ya?

Renta ya tiene una vigencia de un año. Si tú decides renovar tu contrato, será necesario renovar Renta Ya por un precio preferencial para clientes previos.

¿Qué pasa si incumplimos?

En ese caso deben contactarnos para que nosotros podamos ayudarles a resolver el problema que exista, y en caso de no poder resolver la situación puedan, a través nuestro, ejecutar Renta Ya y promover el cumplimiento.

¿La Póliza Jurídica sirve para garantizar mi cumplimiento al igual que Renta Ya?

¡¡Para Nada!! La Póliza Jurídica no hace más que comprometerse a llevar acciones legales en contra de ti para que te salgas y pagues, pero en ningún momento garantizan que tú pagarás o que ellos pagarán por ti.

renta ya
Renta Ya
Teléfonos:. (55) 5550-0002
contacto@renta-ya.com.mx
PSR asesores empresariales